Tuesday, August 24, 2010

Almas Buenas - Drongomala -Lanzamiento 20th Oct 2010 (Español)


Almas Buenas (Good Souls) - Lanzamiento- 20th Oct 2010 - es el fruto de un mes de trabajo en Buenos Aires de Drongomala junto con algunos de los más exquisitos artistas del tango, el folclore y el jazz. El proyecto muestra al grupo tocando con nuevos arreglos latinos algunas canciones del catalogo de Drongomalaque abarca el material en la India, Grecia, Reino Unido y EE.UU..





Pre-Producción:
El proyecto fue ambicioso desde el principio. Después de un viaje de 2 meses por América Latina Drongomala contaba con 11 canciones candidatas traducidas por la reconocida traductora argentina Paula Tizzano. Después de viajar por Brasil, Ecuador, Perú,Bolivia y Chile afinando sus oídos, el corazón y la mente a América Latina y a una cultura de habla española, Drongomala se estableció en el porteño barrio de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires. La elección de Almagro tenía dos razones, el hecho de que esta parte de la ciudad ha sido y es aún la casa espiritual (Barrio) del tango y por otro lado que allì se encuentra un club de boxeo legendario. Drongomala empezó una rutina de entrenamiento en boxeo durante 2 horas cada mañana y comenzó la búsqueda de un equipo de músicos que colaboraran en este trabajo. Rápidamente al principio de su estadía fue presentado a Jorge Soldera quien después de una serie de reuniones se convirtió en el mentor integral del proyecto. Jorge se comprometió a la tarea de elegir los músicos y trabajar en las canciones durante la pre-producción para darle a los arreglos una influencia latina. Drongomala y Jorge trabajaron muy intensamente en el mes previo a la grabación.


Ensayos: Drongomala tuvo la suerte de contar con legendarios mùsicos de prestigio internacional del tango como Carlos Corrales y Juan Pablo Navarro, y luminarias estrellas en ascenso como Matías Chapiro (piano acústico), Víctor Piseta (guitarra española) y Jorge Savelon (percusión / batería) . Un arreglo especial para el tema "Exploto Mientras Trato Ser Alguien", fueescrito por Carlos Corrales e interpretado con Bandoneón.






Grabación + Mezcla: La grabación de este proyecto se realizó en vivo en la sala de uno de los estudios de grabación más prestigiosos de Argentina, el Estudio Moebius.
Moebius es reconocido en América Latina por su especialización en Tango y grabaciones acústicas. Las grabaciones fueron todas realizadas en toma directa durante un período de 3 días. La mayoría de las canciones fueron capturadas en las dos primeras tomas para lograr mantener una energía excitante. Una vez terminada la grabación se llevaron a cabo las mezclas por el experimentado ingeniero Oscar Margariños quien fue el diseñador técnico del proyecto.
Oscar Magariños es un reconocido ingeniero que comenzó su carrera en Argentina en la época de las grabaciones análogas en cinta.Trabajó en los estudios más importantes y es un gran especialistas en tomas acústicas. Entre los artistas más importantes que le confiaron sus grabaciones y mezclas podemos citar a: Rubén Rada ,Osvaldo Fatoruzo ,Estela Rsval, Los Nocheros, Miguel Abuelo, Oscar Kreimer y Mario Parmisano entre otros.




Sobre Moebio: Moebio es una de las mejores salas de estudio de grabación deArgentina especialmente diseñada por el ingeniero acústico Carlos Piriz, reconocida en toda América Latina como un ideal para la grabación de proyectos acústicos.
Por su sala han pasado los más grandes artístas de los últimos tiempos, entre ellos Mercedes Sosa, el guitarrista y compositor Juan Falú, el músico Luis Salinas, el violinista, compositor y director de orquesta Antonio Agri, Soda Stereo, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, La Camerata Bariloche, allí se grabó el histórico álbum “200 años de Música Argentina” de la Orquesta Sinfónica de Salta, y otras muchas orquestas, ya que la calidad de audio que se obtiene en este estudio es comentada por muchos como insuperable.




Arte de tapa: Yuxtaposicionando la naturaleza clásica de lainstrumentación Drongomala eligió un dibujante de cómics y novela gráfica en ascenso, Sergio Carrera, para realizar el trabajo de arte para el disco. Conoció a Sergio a través de una novela gráfica en iPhone titulada "La Ciudad Eterna", la cual cuenta la historia de un agente de la muerte que escolta fallecidos porteños (ciudadanos de Buenos Aires) hacia la otra vida. Drongomala ha dicho "Para mí Ciudad Eterna es una historia de amor a Buenos Aires por Sergio y arroja luz no sólo sobre los personajes de esta gran ciudad, sino que ofrece a la misma ciudad con un rostro propio mostrando los diferentes barrios, monumentos y edificios".



Musicos


  • Drongomala - voz
  • Carlos Corrales (bandoneón)
  • Juan Pablo Navarro (contrabajo)
  • Jorge Savelon (Percusión y batería)
  • Matías Chapiro (Piano acústico)
  • Victor Alejandro Piseta (Guitarra española)
  • Guillermo Barbera (Trompeta)
  • Jorge Soldera (coros)
  • Oscar Margariño (Ingeniero de grabación)
  • Productor - Drongomala
  • Todas las canciones escritas y compuestas por Drongomala excepto "Exploto Mientras Trato De Ser Alguien" (Blowin´Up Tryin´To Be Someboday) - por Drongomala & Jorge Soldera, con arreglos de Carlos Corrales.
  • Arreglos- Jorge Soldera & Drongomala
  • Traducciones - Paula Tizzano (con traducciones/versiones adicionales de Jorge Soldera y Patricia Zaina)
    Grabado en Estudio Moebius , Buenos Aires, Argentina Mayo de 2010
    Arte de tapa por Sergio Carrera
  • Copyright: © Copyright 2010 Flying Mountain Productions

No comments: